B I O G A S

RESIDENCIAL

El “digestor” es un contenedor cerrado herméticamente, de 1.27m de largo, 1.50m de alto y 1m de ancho, va sobre la superficie del suelo, tiene dos aberturas, una por donde se introduce el material orgánico y otro en donde sale el fertilizante. En el centro del almacenamiento esta conectado el tubo que transporta el biogás hasta la cocina. 

COMERCIAL

ECOENERGY realiza proyectos efectivos sólo después de analizar las necesidades específicas de nuestros clientes. personaliza la capacidad, el diseño y el material  hacen completamente basado en la localización de sitio, condición de tiempo, y manera útil de la disposición de desechos organicos a utilizar para la generacion  

INDUSTRIAL

ECOENERGY apuesta por los ganaderos e industriales que quieren aprovechar las deyecciones animales de su explotación o los residuos de su negocio para generar energía renovable y contribuir a la conservación del medio ambiente. Queremos sacar el máximo rendimiento posible de los productos antes de que sean considerados residuos. 

¿ QUE ES LA BIOMASA ?

La biomasa es la utilización de la materia orgánica como fuente energética. Por su amplia definición, la biomasa abarca un amplio conjunto de materias orgánicas que se caracteriza por su heterogeneidad, tanto por su origen como por su naturaleza. 

En el contexto energético, la biomasa puede considerarse como la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Estos recursos biomásicos pueden agruparse de forma general en agrícolas y forestales. También se considera biomasa la materia orgánica de las aguas residuales y los lodos de depuradora, así como la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU), y otros residuos derivados de las industrias. 

La valoración de la biomasa puede hacerse a través de cuatro procesos básicos mediante los que puede transformarse en calor y electricidad: combustión, digestión anaerobia, gasificación y pirolisis. 

TECNOLOGIA

Respecto al aprovechamiento eléctrico, la materia combustible que se considera biomasa, según lo establecido en el RD 661/2007 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, es: 

  • Cultivos energéticos agrícolas y forestales. 

  • Residuos de las actividades agrícolas y de jardinería, y de aprovechamientos forestales y otras operaciones silvícolas en las masas forestales y espacios verdes.

  • Residuos de la industria agrícola y forestal, y los licores negros de la industria papelera.

Respecto al uso final térmico en España se consumen más de 4 Mtep para usos finales térmicos de los que el sector doméstico utiliza prácticamente la mitad y el resto se encuentra repartido en usos industriales entre los que destacan las industrias del papel, de madera y muebles, y alimentación.

© 2017 Derechos Reservados de Econergy Corp. (Ing. Alfonso Villacis Zamora)