Son el socio imprescindible contra el cambio climático: las renovables no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, lo que las revela como la solución limpia y más viable frente a la degradación medioambiental. 

Son inagotables: al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, las energías limpias  cuentan con  la misma disponibilidad que el sol donde tienen su origen y se adaptan a los ciclos naturales (por eso las denominamos renovables). Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. 

Reducen la dependencia energética: la naturaleza autóctona de las fuentes limpias implica una ventaja diferencial para las economías locales y un acicate para la independencia energética. La necesidad de importar combustibles fósiles produce una supeditación a la coyuntura económica y política del país proveedor que puede comprometer la seguridad del suministro energético. En cualquier parte del Planeta hay algún tipo de recurso renovable –viento, sol, agua, materia orgánica- susceptible de aprovecharlo para producir energía de forma sostenible.

Crecientemente competitivas: Las principales tecnologías renovables como la eólica y la solar fotovoltaica están reduciendo drásticamente sus costes, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en un número creciente de emplazamientos. Las economías de escala y la innovación están ya consiguiendo que las energías renovables lleguen a ser la solución más sostenible, no sólo ambiental sino también económicamente, para mover el mundo.

Ventajas de las Energias Renovables

Tipos de Contratos para Energías Renovables

PPA (Acuerdo de compra de energía)

BOT (Construcción, Operación y Transferencia)

Contratos que dinamizan las inversiones y mejoran la eficiencia. 

Este contrato, denominado BOT (Build Operate Transfer), ofrece una respuesta clara a las empresas y colectividades territoriales que tienen necesidades de mejorar la eficiencia energética de su proceso o de su servicio público. Estos conjugan inversión, estudios, construcción, operación, mantenimiento, eficiencia,  y garantía de resultados en un tiempo de 10 y 20 años, según el importe de las inversiones. Incluyen desde el diagnóstico y generación, pasando por la renovación de estaciones eléctricas, instalación de equipamientos hasta la implantación de energías renovables. 

En los contratos del tipo BOT el cliente se compromete a remunerar el servicio que se le está proporcionando a través de una tarifa que cubre el suministro de energía requerida, la actividad de operación de la planta, así como la amortización de los capitales invertidos. La planta es transferida al cliente al término del contrato, generalmente de una duración de 20 años. 

BOT encuentra una amplia aplicación en proyectos de infraestructura entre empresas, público-privada o privada-privada. En el marco BOT un tercero, por ejemplo, la administración pública, los delegados a una entidad del sector privado para diseñar y construir la infraestructura y para operar y mantener estas instalaciones durante un determinado período. Durante este período, la parte privada tiene la responsabilidad de obtener la financiación para el proyecto y tiene derecho a retener todos los ingresos generados por el proyecto y es el dueño de las instalaciones consideradas. La instalación será entonces transferido al cliente publico o privado al final de la concesión, sin ningún tipo de remuneración.

Seguridad en precio y certidumbre ante el futuro. 

La principal característica de un contrato PPA (power purchase agreement) en el sector renovable es que garantiza al cliente un suministro eléctrico a un precio estable durante un período de tiempo prolongado (típicamente más de 10 años). En sus diferentes modalidades (on-site, físico, financiero, certificados de energía renovable), los PPA están creciendo de forma exponencial, impulsados sobre todo por grandes corporaciones claramente comprometidas con la sostenibilidad energética ante sus accionistas y grupos de interés, por razones de conciencia medioambiental y de eficiencia económica.

También las pequeñas y medianas empresas recurren cada vez más a este modelo. En ECOENERGY, nos adaptamos al perfil de cada cliente y le proponemos las soluciones más adecuadas en cada caso.

Entre las ventajas que ofrece un acuerdo PPA al cliente, cabe destacar las siguientes:

  • 1.Cobertura de riesgo ante la volatilidad del mercado eléctrico.

  • 2.Precio de la energía muy competitivo.

  • 3.Facilita la planificación de costes a largo plazo.

  • 4.Contribuye al cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad.

  • 5.Mejora la reputación de la empresa como organización sostenible.

  • 6.Permite ahorros en inversiones y gastos de mantenimiento.

  • Asegura un suministro eléctrico fiable.

24 Horas

Ponte en contacto
Home Page

Ecoenergy

Corporation

Energía Infinita

Ecoenergy Corporation

Contacto Ecuador

Ing. Alfonso Villacis Zamora

131-N68, Francisco Dalmau, Calle 5, Quito, EC

Teléfono Oficina: +593 (2) 5129383 

Teléfono Móvil: +593-986653353

Email: gerencia@ecoenergycorporation.com

Website: http://www.ecoenergycorporation.com/ 

Horario de Trabajo

Lunes - Viernes: 8:00 - 17:00

​​Sábado: 9:00 - 15:00

​Domingo: Cerrado

Contacto USA

Ing. Jorge Sánchez

8666 Huebner Rd. Suite 112, San Antonio, TX. 78240 USA.

Phone: +1 (210) 696 3655 / 696 3603

Mobile: +1 2103151950

Email: JSAN@THOR-ENERGY.COM 

Website: https://www.sana-int.com/, http://thor-energy.com/  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Houzz Icon
  • White YouTube Icon

Ecoenergy Corporation

Departamento de Proyectos

Ing. Christian Maldonado

Teléfono Móvil: +593 986236125

Email: proyectos@ecoenergy.com.ec

Departamento de Diseño 

Ing. Marcelo Almeida

Teléfono Móvil: +593 0992979067

Email: Virtual3D@ecoenergy.com.ec

Departamento de Ventas

Teléfono Oficina: 593 (2) 5129383 

Email: ventas@ecoenergy.com.ec

© 2020 Derechos Reservados de Econergy Corp. (Ing. Alfonso Villacis Zamora)