1/8

A G U A  C A L I E N T E  S O L A R

RESIDENCIAL

Hay muchos beneficios para el medio ambiente cuando las personas usan la energía solar para calentar agua para sus hogares y aumenta las plusvalia de las propiedades. 

En un principio, el costo de instalación de un sistema solar en tu casa puede parecer elevado, pero a lo largo del tiempo los páneles solares cubren sus costos con creces resultando en un ahorro considerable

COMERCIAL

Energía solar para piscinas, ventajas

Los costos de calefacción de una piscina se pueden reducir significativamente mediante el aprovechamiento de la energía solar. Un calentador solar para piscinas es más competitivo que los calentadores de gas para piscinas, pues los costos anuales son muy bajos. De hecho, la calefacción solar de piscinas es el uso más rentable de la energía solar en diferentes climas. 

INDUSTRIAL

La aplicación de la energía solar térmica en la industria. 

La energía solar térmica tiene un enorme potencial de aprovechamiento muy poco empleado hasta ahora, el sector industrial. La energía solar térmica es capaz de proveer de forma natural y económica la mayor parte de agua caliente que la industrias necesitan para la produccion de alimentos.

¿ ENERGIA SOLAR TERMICA. Energía gratuita ?

La energía solar térmica hace uso de la radiación solar para generar energía térmica. Gracias a ella puedes disfrutar gratis de agua caliente en tu hogar e incluso climatizar tu piscina. 

La energía solar no cuesta ni un céntimo y es la más respetuosa con el medio ambiente. Usar energía solar es reducir el gasto energético y también, la emisión de gases contaminantes. Por ello, existen planes de financiación en muchas comunidad autónomas. 

El uso de la energía solar conlleva grandes beneficios: 

  • Energía infinita y gratuita.

  • Sin emisiones de C02.

  • Reduce costes: hasta un 60% para calentar el agua y un 35% para calefacción.

  • Reduce el consumo de combustibles fósiles.

  • Se puede integraren un sistema que ya esté instalado.

  • Los nuevos sistemas funcionan eficientemente incluso en invierno.

COMO FUNCIONA

La energía termosolar funciona como si de una manguera negra colocada al sol se tratase. La superficie de la manguera absorbería la luz solar, especialmente la radiación de calor, calentando el agua de su interior. La energía termosolar funciona de manera muy similar: 

  1. El colector absorbe la luz solar calentando un fluido especial conductor de calor. 

  2. La bomba transporta el fluido hasta el intercambiador de calor del acumulador solar. 

  3. Allí, la energía térmica es transmitida a un depósito de almacenamiento. 

  4. En caso de que la radiación solar sea insuficiente, un sistema de calentamiento convencional calienta el depósito a la temperatura deseada.

Descripción C olector solar Apricus AP

© 2017 Derechos Reservados de Econergy Corp. (Ing. Alfonso Villacis Zamora)